Lesión de Menisco

Dr. Diego Ibarra García

Las lesiones de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen mayor riesgo. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco.

Las lesiones se definen por su aspecto y también por el lugar donde ocurre el desgarro en el menisco. Los desgarros comunes incluyen longitudinales, en pico de loro, en colgajo, en mango de balde y mixtos/complejos.

Los síntomas más comunes son:

-Dolor -Rigidez e inflamación -Bloqueo articular -Incapacidad de mover la rodilla en el rango completo de movimiento

Tratamiento

Dependerá del tipo de desgarro,el tamaño y la ubicación, además de la sintomatología.

Si su desgarro es pequeño y en el borde exterior del menisco, podría no requerir reparación quirúrgica. Siempre y cuando sus síntomas no persistan y su rodilla esté estable, el tratamiento no quirúrgico podría ser todo lo que usted necesite.

Si los síntomas persisten con el tratamiento no quirúrgico, su médico podría sugerir la cirugía artroscópica.

La artroscopia de rodilla permite, mediante incisiones mínimas, reparar meniscos o retirar fragmentos libres del menisco lesionado.

Ortopedia y Traumatologia Cirugía Artroscopica Y Deportiva Postgrado: Barcelona, España Centro Médico Hidalgo, Monterrey, NL Consultorio 1007 Tel: 83186819, 83488625

Urg: 8180109200

Entradas destacadas