Espalda

Espalda

Tal vez le tenga temor a la cirugía de espalda pero, de hecho, solamente el 5% de las personas debe operarse la espalda para tratar problemas lumbares. Su dolor puede ser agudo, pero la mayoría de las distensiones y presiones no necesitan cirugía. La cirugía se reserva para los casos más graves de dolor de espalda (si la médula espinal está comprometida, si existe deformación estructural, o en casos graves de estenosis espinal).

Muchos procedimientos quirúrgicos se pueden llevar a cabo utilizando técnicas mínimamente invasivas (es decir, con menos "cortes" o ingreso en el cuerpo). Estas técnicas involucran incisiones más pequeñas, internaciones hospitalarias más cortas, menos dolor post quirúrgico y una recuperación más rápida.

Entre las típicas cirugías espinales se incluyen:

Disectomía cervical anterior y fusión: Un procedimiento mediante el cual se llega a la columna cervical (cuello) por una pequeña incisión en la parte frontal del cuello. El disco intervertebral se quita y reemplaza con un trozo de hueso pequeño u otro injerto sustituto y, con el tiempo, el injerto se fusiona con las vértebras.

Corpectomía cervical: Mediante este procedimiento se quita una porción de la vértebra y los discos intervertebrales adyacentes para descomprimir la médula y los nervios espinales. Se utiliza un injerto óseo y, en algunos casos, una placa metálica y clavos para estabilizar la columna.

Facetectomía: Es el procedimiento mediante el cual se quita una parte de la faceta (una estructura ósea del canal espinal) para hacer más espacio.

Foraminotomía: Procedimiento según el cual se quita la foramina (la zona por donde salen las raíces de los nervios del canal espinal) a fin de aumentar el tamaño del paso de los nervios. Esta cirugía puede hacerse sola o con una laminotomía.

Laminoplastía: Según este procedimiento, se llega a la columna cervical (cuello) desde la parte posterior del cuello, que luego se reconstruye para hacer más espacio para el canal espinal.

 

Laminotomía: Procedimiento mediante el cual se quita solamente una pequeña parte de la lámina (parte de la vértebra) para aliviar la presión sobre las raíces nerviosas.

Micro-discectomía: Procedimiento que quita un disco mediante una pequeña incisión, utilizando un microscopio.

Laminectomía espinal: Es el procedimiento que trata la estenosis espinal aliviando la presión sobre la médula espinal. Una parte de la lámina (parte de la vértebra) se quita o reduce a fin de ampliar el canal espinal y hacer más espacio para los nervios espinales.

¿Buscas un cirujano en Monterrey? El Dr. Diego Ibarra es especialista con entrenamiento en cirugía.

Tal vez te preguntarás quien es el médico más indicado para tratar problemas de espalda, ¿un neurocirujano o un cirujano ortopédico? Ambas especialidades puede realizar entrenamientos y especializarse para ser cirujano de columna para poder ver y tratar pacientes con problemas de columna vertebral.

Agendar Cita en línea.

Es fácil, rápido y seguro.